Sochi

Una Rusia exótica

Sol y playa, montaña y nieve, casinos y vida nocturna, deporte y naturaleza salvaje. Pocos lugares en Europa ofrecen tantas opciones de descanso en tan poco espacio como la ciudad rusa de Sochi.

Este balneario, situado a orillas del mar Negro, frente a las costas de Turquía, se encuentra a apenas una hora en tren de las nevadas montañas del Cáucaso.

Por increíble que parezca, desde la playa se pueden ver los picos nevados. Del bañador y la moto acuática al gorro de esquí y el snowboard apenas hay un suspiro.

Por algo es el lugar de descanso preferido del presidente Putin y antes lo fue del líder soviético, Iósif Stalin, que contaba en esta ciudad con una dacha. Sochi ha dejado de ser la gran desconocida.

Sede olímpica

La Fórmula 1 es una buena excusa para acercarse a la ciudad, que arrebató a Moscú el sueño de ser una vez al año la capital mundial del mundo del motor.

Tambien, este año 2018 estadio olímpico de Sochiacogió partidos del Mundial de Rusia.

La otra gran oferta de Sochi es la nieve. Con ocasión de los Juegos Olímpicos se construyó un tren rápido que permite ahora desplazarse, en apenas una hora, desde el corazón de Sochi hasta las estaciones de esquí de Krásnaya Poliana, donde se celebraron las competiciones de esquí alpino en 2014.

Maravillas naturales

La cultura y el entretenimiento están presentes en Sochi, pero son sus espacios naturales los que la convierten en un destino visitado por 4 millones de turistas al año, especialmente en las zonas de Lazarevskoe y Khosta.

Desde miradores hasta baños medicinales, playas turquesas o cascadas de ensueño, en un ambiente propicio de temperaturas suaves y sol constante.

Otro de sus encantos es la proximidad entre las zonas urbanas y los recursos naturales, como es el caso del Matsesta Spa. El mayor complejo balneario de Rusia, el cual se nutre de las aguas del río del mismo nombre, ricas en minerales y tratamientos curativos.

Cosas que hacer en Sochi

null

Parque Riviera y la Alameda de los Cosmonautas

Es uno de los parques más visitados en Sochi, sobretodo por familias.

Te lo recomendamos bastante si deseas pasar un día tranquilo entre tanta locura luego de una juerga. Hasta es un buen lugar para pasar tu resaca mientras disfrutas de una agradable vista al mar.

null

El Parque Olímpico de Sochi

El Parque Olímpico de Sochi no es sólo una instalación deportiva funcional, sino también un centro turístico popular.

El parque se puede visitar durante todas estaciones del año. La capacidad total del complejo es de más de 75.000 personas.
Muy cerca se encuentra la Villa Olímpica.

null

Visitar la montaña Ajún

A las afueras de Sochi existe una reserva, la más importante de esa parte de Rusia. En ella se encuentra la cordillera de Ajún (o Akhun).

Una vez que estés aquí puedes subir la torre ubicada en lo más alto de la montaña y apreciar la encantadora vista de la ciudad y del mar negro. Esta es la mejor actividad que puedes hacer en el destino si es que eres un aventurero y amante de la

null

Visitar la dacha de Stalin

Actualmente, además de ser un museo también tiene habitaciones para huéspedes, así que puedes alquilar uno de los cuartos desde $200 para pasar la noche y sentirte líder de la URSS.


Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con vistas del Mar Negro y beneficiándose de la mezcla fresca, restauradora del mar y las corrientes de aire montañosas, la villa o dacha, fue situada por la naturaleza benéfica para la salud de sus alrededores.

null

Caminar por las playas de Sochi

El litoral de Sochi está lleno de playas urbanas, equipadas con toda clase de infraestructuras.

Eso sí, las playas no son de arena fina, sino de piedras, por lo que se aconseja precaución a los menos avezados en este tipo de suelos.

La más famosa es la playa de la Riviera. Aunque muchos prefieren Adler, localidad que también forma parte del municipio de Sochi, ya que los precios son más asequibles y la playa está a unos pocos cientos de metros de las instalaciones olímpicas.

null

Ir a Roza Khutor

Rosa Khutor es una de las zonas más relevantes de Sochi.

Se hizo popular en las olimpiadas de invierno cuando el Presidente Putin la visito personalmente, sin duda eso le dio el empujón que le faltaba, pero las personas que aquí viajan saben que antes ya era un gran encuentro con los paisajes tranquilos y las zonas de alta montaña.
En est lugar encontraremos vistas preciosas y un río que atraviesa al pequeño pueblo de montaña.

¿Dónde comer en Sochi?

La mejor zona para dormir en Sochi

Mejor zona es el centro de la ciudad. Se encuentra en la zona dinámica del centro de la ciudad balnearia, cercana al casco histórico, el teatro y a tan solo media hora de las avenidas junto al mar.

Visitar los museos es accesible desde la estación, el de historia ilustra el pasado y desarrollo de la Sochi antigua y para los fanáticos de los motores, el museo del automóvil abre sus puertas a todo el público.

Las estaciones de tren suelen ubicarse en sitios inactivos y monótonos, la de Sochi es la excepción, ya que ofrece un quehacer nada despreciable y un efectivo traslado.

Existen estaciones desde Adler hasta Tuapse y en todas las poblaciones grandes;  sin embargo es necesario informarse sobre las paradas de los trenes.