Siberia

Tierra de hielos y cadenas”, como la definió el escritor Maxim Gorki.

Siberia es un nombre que evoca el frío, lo lejano y extraño.

Lugar de destierro para disidentes durante siglos. Esto es cierto, pero al mismo tiempo, es innegable el enigmático romanticismo que posee este territorio.

Sibir”, como lo llaman los rusos esconde parajes de una gran belleza natural, que además cuentan con la ventaja de que han sido poco explorados por el turismo.

Enamórate de Siberia

Siberia es una vasta región geográfica situada más allá de los montes urales que se encuentra en la parte asiática más oriental de Rusia. Ocupa más del 75% del territorio Ruso.Siberia representa aproximadamente el 76% del territorio de Rusia , con una densidad de población muy baja, siendo el hogar de sólo el 28 % de la población de Rusia (alrededor de 40 millones de personas).

La Siberia es la Reserva de La Biosfera

Tiene 15 Espacios Naturales .

Llena tus ojos de cumbres rocosas e impetuosas montañas, roquedos de cuarcitas impresionantes. Aquí predomina el respeto al pasado y la tradición, el amor a lo puro y a lo auténtico.

Es una joya para la práctica de turismo alternativo que apoya y protege la biodiversidad de la tierra.

Ciudades más bonitas de Siberia

null

Novosibirsk

Novosibirsk es la capital de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. Aquí está  la estación de tren más grande a lo largo de toda la ruta del Transiberiano. Fue precisamente la construcción del puente ferroviario sobre una de las más largas arterias fluviales del mundo.

La universidad de Akademgorodok (la famosa Silicon Taiga, a la cabeza de investigaciones punteras en física y biología) y la biblioteca de la ciudad le dieron fama como centro científico y cultural durante la era soviética.

Hoy Novosibirsk, también conocida como la Chicago de Siberia, cuenta un millón y medio de habitantes y un entorno cosmopolita en constante crecimiento que cada año recibe mayor número de turistas.

null

Irkutsk

Irkutsk es uno de los destinos más importantes dentro de la ruta del Transiberiano. Es una ciudad con un número considerable de habitantes  y una de las más importantes de Siberia, como centro comercial e industrial y por la cercanía con el Lago Baikal. Todos los viajeros haciendo esta ruta bien sea desde Moscú o en sentido contrario desde Pekín, hacen parada en Irkutsk.

El desarrollo de la ciudad viene dado principalmente por la decisión de extender las vías férreas desdeMoscú hasta Siberia y continuarla hasta la costa pacífica de Rusia. Por que el sistema de transporte y comunicaciones de Siberia con el resto del país era obsoleto y los caminos estaban en muy mal estado.

null

Altai

Altai es una tierra llena de leyendas. Una de las más famosas

Altai es la puerta al legendario reino de Shambhala. Esta tierra maravillosa oculta de la gente se convertirá en la nueva civilización después de que la humanidadhaya sida destruida por su propia crueldad.

Según esta leyenda, la montaña Beluja tiene un don especial para limpiar y revivir el alma de la gente. Esto también es la razón por la que,muchos viajeros famosos, así como líderes religiosos del Tibet, China y Mongolia visitan Altai.

null

Tomsk

Tomsk fue antigua capital de Siberia y tiene muchos años de historia. Con la construcción del Transiberiano se quedó fuera de las rutas principales de comunicación. . Y lo mejor que le pasó fue que gracias a eso se quedó fuera del desarrollo industrial de la antigua Unión Soviética, conservando su antigua arquitectura.

La arquitectura de las casas de madera a encaje de Tomsk es preciosa, además con el otoño y los colores otoñales resulta todo más hermoso.

La ciudad es muy verde, con parques y jardines. La calle más caótica y transitada es Lenina, la calle principal.

null

Krasnoyarsk

Krasnoyarsk se destaca entre otras ciudades siberianas por sus paisajes únicos, montañas, bosque espeso siberiano y el conocido parque nacional “Estolbi”. El parque nacional es un terreno de taiga de 47 hectáreas, donde están situadas rocas singulares en la cordillera oriental de Sayani.

Hoy en día Krasnoyarsk es una ciudad moderna industrial de arquitectura única, ciudad natal de gente talentosa y artesanos de Siberia, y además, una de las ciudades más hermosas del país.

La ciudad es un nudo de comunicaciones, por medio del cual por el agua, ferrocarril y autovía en el norte, y el centro de Rusia en el oeste se abren las puertas de todos los mercados del mundo. Además, esta ciudad une Europa con los países de Asia.

null

Vladivostok

Vladivostok es una de las ciudades más originales y particulares de Rusia. Las ideas de que la ciudad representa una plaza fuerte encadenada por los hielos ya han caído en olvido. Actualmente, es una urbe moderna que atrae a los turistas procedentes de distintos países del mundo en virtud de la naturaleza única, paisajes impecables, numerosos monumentos histórico-militares y velo inmejorable del romanticismo marítimo.

Vladivostok es una ciudad completamente singular. Fundada en la frontera de la tierra y el océano, Europa y Asia, siempre se destaca entre la mayoría de las villas rusas, ante todo, debido a su ubicación geográfica y relieve peculiar.

No en vano, Vladivostok ostenta el título del mirador entero. Casi de cualquier parte de la ciudad y desde las colinas abren las vistas impecables de los lugares de interés de la capital marítima.

Los mejores lugares para visitar en Siberia