Moscú

La maravillosa Moscù

Moscú esta localizada a la orilla del Río Moskvá, en el Distrito federal Central de la Rusia europea. En el curso de su historia, la ciudad ha servido como capital de una progresión de estados desde el Gran Ducado de Moscú de la edad media y el zarismo posterior de Rusia a la Unión Soviética.

Los Moscovitas

La mayoría de la gente dice que los moscovitas suelen ser muy fríos, pero si os dais cuenta, y os acercáis a ellos, os daréis realmente cuenta de cómo son. Gente muy amable y hospitalaria, con mucho ínterés en mostrarnos la ciudad y contarnos sus excelencias.

Ciudad de lujo

Aunque hay hoteles baratos en Moscú, es una ciudad de grandes lujos. Permitiros al menos uno en vuestro viaje, como por ejemplo una magnífica cena en alguno de sus restaurantes. Dejad que corra el champán, qué mejor que hacerlo en Moscú.

La ciudad que nunca duerme

Moscú es conocida por su vida nocturna saturada. En la capital hay un número incalculable de los clubs, discotecas y centros de entretenimiento. Además, por la noche se puede ir de excursión por la ciudad (a pie o en autobús) o participar en las funciones escenificadas de los museos de la capital. Anualmente en la ciudad tiene lugar la acción “Noche de los Museos” durante la cual los espacios de arte más importantes abren sus puertas en forma gratuita para los visitantes, se celebran los conciertos, performances, funciones escenificadas y los talleres.

Cosas que hacer en Moscú

null

Caminar por la Calle Arbat

Ubicada a unos 800 metros del Kremlin. Es una calle peatonal que data del siglo XV que se extiende por más de un kilómetro donde abundan lugares históricos como la Iglesia de San Simeón, el Teatro Vajtávog y el Museo de Pushkin, además de cafeterías, restaurantes y demás locales comerciales.

null

Recorrer el Distrito de Izmailovo

El Mercado de Izmailovo es un lugar fantástico para cualquiera que disfrute de la historia, de la cultura, y por supuesto, de las compras.

Entre los productos que pueden llegar a encontrar abundan las matrioshkas, las medallas de guerra, infinitos elementos remanentes de la era soviética, y por supuesto, pieles animales en forma de los típicos sombreros rusos.

El mercado es relativamente grande y cuenta con dos pisos.

null

Dar un paseo por el río Moscova

Lo hacen para dejar pasar a los barcos mercantes. Esto se ha convertido en un espectáculo que atrae miles de personas.

Los espectadores están viéndolo a las orillas del río y también se organizan las excursiones y paseos en barco nocturnos para verlo desde el agua. Por supuesto, esto se hace durante el periodo de navegación, en verano.

null

Viajar en el Metro

El metro es de los lugares más emblemáticos de Moscú: en el 2015 cumple 80 años.

Es una obra maestra de arquitectura e ingeniería, con sus vidrieras, mosaicos y estatuas de bronce se asemeja mas a una cadena de templos sagrados del régimen soviético que a un medio de transporte.
No obstante es muy funcional: recibe a diario alrededor de seis millones de personas.
Durante la II Guerra Mundial se usó también como un refugio contra los ataques aéreos.

null

Plaza Roja

Uno de los símbolos representativos de Rusia es definitivamente la famosa Plaza Roja de Moscú, ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-gorod.


Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta plaza posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, siendo así la tercera plaza más grande del mundo. De ella parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad.

Por ello es considerada la plaza como el centro de la ciudad y de toda Rusia.

null

Pasear por el Parque VDNKH

Como en todo gobierno absolutista, la propaganda en la era comunista de Rusia era un tema serio. El Parque VDNKH, siglas que significan Exhibición de los Logros de la Economía Nacional, fue fundado en 1939 para cumplir la función de muestrario de la Unión Soviética.

Además de grandes y placidos paseos y espacios verdes especialmente bellos en la primavera y el verano, y de una preciosa fuente en el centro, el inmenso parque cuenta con una gran cantidad de pabellones, todos construidos en diferentes estilos arquitectónicos y dedicados a diferentes temáticas

¿Dónde comer en Moscú?

Las mejores zonas para alojarse en Moscú

La Plaza Roja, Kitai-gorod

Kitai-gorod, donde se asienta la Plaza Roja, es el primer barrio de nuestra lista. Es la zona más turística y conocida de la ciudad y sin dudas el lugar más buscado para dormir en Moscú.

Kitai-gorod es el área residencial y de negocios donde se encuentra el Kremlin. También aglutina algunos de los atractivos turísticos más importantes la ciudad como la misma Plaza Roja, las viejas murallas medievales de Moscú, palacios, la Catedral de San Basilio, las plazas de  Lubyanka y Slavyanskaya, el Monasterio de la Epifanía, con su cúpula dorada, y mucho más.

Arbat

Arbat está a diez minutos a pie del Kremlin. En este distrito, el viajero inquieto puede encontrar restaurantes que ofrecen lo mejor de las cocinas de la Federación Rusa. Tampoco faltan las tiendas de souvenirs rusos (auténticos) y un buen ambiente en la calle cuando el tiempo acompaña. En la zona, no hay que dejar de ver el Museo Pushkin.

Los cafés de Arbat acogieron lo más granado de la bohemia moscovita en el siglo XIX, léase Pushkin. Hoy, ese ambiente ha retornado a un barrio que estuvo a punto de desaparecer bajo la piqueta.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.