Kazán

Kazán

Es una de las ciudades antiguas de Rusia situada en la orilla del río Volga . Es la capital de Tartaristán dónde viven los representantes de 115 nacionalidades. Más del 50% de la población son tártaros, seguidos por los rusos.

El ruso y tártaro son los idiomas estatales y equitativos. Tartaristán es la república no confesional donde están registradas más de 1 000 asociaciones religiosas.

El islam y la ortodoxia son las religiones más extendidas. En Kazán hay mezquitas, catedrales e iglesias ortodoxas y católicas, sinagoga y otras edificaciones y centros religiosos.

Ciudad de turistas

TripAdvisor incluyó a Kazán en el ranking de los destinos turísticos que se están haciendo más populares.

La capital de Tartaristán a donde anualmente llegan más de 1 000 000 de turistas ocupó el 3r lugar en Europa y el 8o en el mundo.

El número de las excursiones y tours fascinantes por los lugares de interés de Kazán y sus alrededores les deja asombrados a los turistas.

Ciudad deportiva

Kazán es una de las ciudades de Rusia con una de las mejores infraestructuras deportivas.

Kazán acogió varias veces los eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

Incluidos dos Campeonatos Mundiales de Hockey Ruso (2005, 2011). Juegos Universitarios de verano (2013). Campeonato Mundial de Esgrima (2014), en 2018 Mundial de Fútbol.

Kazán es una urbe en expansión perfecta para hacer turismo.

En sus calles, por ejemplo, contrastan nuevas y majestuosas infraestructuras con edificios completamente destruidos. Todo el centro histórico posee una belleza singular.
Por último, dispone de unas vistas formidables desde diferentes miradores de la ciudad, donde se pueden contemplar las confluencias de los ríos de las múltiples mezquitas de la metrópoli rusa.

Cosas que hacer en Kázan

null

Visitar el Kremlin

El Kremlin de Kazán es la ciudadela defensiva que alberga los edificios más antiguos de la ciudad. El conjunto del Kremlin de Kazán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El majestuoso Kremlin se halla rodeado por la confluencia de dos ríos, el río Volga y el río Kazanka, que recorren la ciudad.

El Kremlin de Kazán impera el color blanco inmaculado en la mayoría de sus edificios y elementos

null

Probar el ochpochmack y el chak-chak

El Mercado de Izmailovo es un lugar fantástico para cualquiera que disfrute de la historia, de la cultura, y por supuesto, de las compras.

Entre los productos que pueden llegar a encontrar abundan las matrioshkas, las medallas de guerra e infinitos elementos remanentes de la era soviética.

El mercado es relativamente grande y cuenta con dos pisos.

null

Dar un paseo por la Calle Báumanskaya

Calle Báumanskaya es el equivalente local de la famosa calle peatonal Stari Arbat de Moscú, o de las Ramblas de Barcelona.

Entre los muchos cafés y restaurantes, se recomienda prestar especial atención a la “Casa de la gastronomía tártara”, (Dom tatárskoi kulinárii). Si preferimos un lugar más económico, se puede ir a la “Casa de té”.

null

Pedir un deseo al Torre Siuyumbiké

La Torre Siuyumbiké se encuentra en el Kremlin y lleva el nombre de la gobernante del Kanato de Kazán. Es muy fácil de reconocerla entre otros monumentos. Es un edificio de 58 metros de altura hecho de ladrillos cocidos con una medialuna dorada en lo alto.

La Torre Siuyumbiké es una torre inclinada. Su inclinación es de casi dos metros hacia el noreste. Hace muchos años que la torre es el símbolo de Kazán, como la Catedral de San Basilio en Moscú o la Torre Eiffel en París.

La visitan miles de turistas. Existe la creencia de que si tocas sus paredes con la mano y pides un deseo, éste se cumplirá.

null

Acariciar el gato de Kazán

Una de las leyendas sobre la toma de Kazáncuenta sobre un gato, que supuestamente advirtió al khan sobre la socavación de la fortaleza.

Esta leyenda es difícil de creer, pero se sabe que en el año 1745, por decreto de la emperatriz Isabel Petrovna, 30 gatos de Kazán fueron enviados a San Petersburgo para atrapar ratones en el Palacio de Invierno.

null

Admirar la bella arquitectura musulmana de Bolgar

El Complejo Histórico y Arqueológico de Bolgarguarda los restos de una antigua civilización que vivió a las orillas del río Volga. El local es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí es posible visitar antiguas fortificaciones, la famosa Mezquita Blanca y mucho más. El museo local alberga el Corán —libro sagrado de los musulmanes— impreso más grande del mundo.

¿Dónde comer en Kazán?

Las mejores zonas para alojarse en Kazán

La mejor zona para alojar en Kazán es cerca del kremlin. En las calles Kremlyovskaya y la peatonal Baumana encontrarás hoteles desde 3 o 4 estrellas hasta los más lujosos.

Si tu presupuesto es más ajustado, busca en los alrededores, pero sin alejarte mucho del kremlin. Por ejemplo, cerca de la estación de trenes o de la universidad de Kazán.

Nosotros te recomendamos el Hotel/Hostel Express. Está junto a la estación de trenes de Kazán y a 10 minutos caminando del Kremlin.