Mejores zonas residenciales de Alicante para vivir

Alicante es una ciudad con un clima Además cuenta con una amplia red de transporte público con la que puedes llegar a cualquier lugar, tanto de día como de noche.

muy suave, abierta al mar y con un tamaño lo suficientemente grande como para disponer de todo tipo de servicios .

Los distritos que conforman Alicante

Las mejores zonas de Alicante

Alicante es una tierra llena de historia, cultura y tradiciones. Además, la capital de la Costa Blanca te ofrece una calidad de vida que sólo se encuentra en el Levante español.


Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tanto si vives en el centro histórico, como en los barrios marineros a orillas de la playa, la ciudad es un lugar maravilloso para vivir. Albufera, donde se ubica el Residencial Jardines de Olimpo, es una de las mejores zonas para comprar un piso en Alicante. Es un área muy poblada (más de 15.000 personas viven aquí), con un ambiente espectacular y todos los servicios que encontrarías en el centro urbano, pero al lado de la playa.

Por eso, es una de las zonas más demandadas por los compradores e inversores.

Los pueblos más bonitos de Alicante

Guadalest

Situado en pleno Valle de Guadalest no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, sino que lo es de toda España. Se encuentra a ambos lados de una impresionante roca con forma de cuchilla que está anclada al terreno. Tiene solo tiene 200 habitantes!

Las mejores vistas están desde el castillo, además podéis visitarlo por dentro. Cuando os acerquéis al reciento medieval no dudéis en acercaros a la amplia plaza, que también os servirá de mirador sobre el embalse de Guadalest y las montañas.

Jávea

Esta pequeña localidad marinera, situada entre los cabos de La Nau y Sant Antoni os ofrece preciosas calas como la de Portixol o Granadella. Un entorno prácticamente virgen de aguas transparentes con muy pocas casas urbanizadas alrededor. En su casco histórico destacan la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé.

Además no podéis marcharos sin probar la cocina local como el “cruet de peix”, el arroz, el pulpo a la plancha o el “suc roig”, un delicioso guiso de pescado elaborado con tomate, ñora y pimentón.

Altea

Altea uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca Alicantina. Sus calles empedradas y sus casas encaladas conservan la misma esencia de hace 4 siglos.

La visita a Altea hay que iniciarla desde el espacio más alto de la población. En concreto desde la plaza de Nuestra Señora del Consuelo decorada con singulares cúpulas de tejas azules y blancas y que se contempla a gran distancia. Junto a la Iglesia del Consuelo, se encuentra el pueblo antiguo, “el Fornet”. Ésta es, una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Denia

Además de poder disfrutar de un día playero, Dénia tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo el Montgó, uno de sus tesoros y además Parque Natural. Alli podréis hacer otro tipo de turismo, diferente al que acostumbra la zona, como por ejemplo preciosas rutas de senderismo a través de este parque en el que habitan una gran diversidad de flora y fauna.

También podéis pasear por las calles del casco viejo y los antiguos barrios de Les Roques o Baix al Mar, de origen marinero y disfrutar de la obligada visita al Castillo musulmán del siglo XI, que domina el paisaje y permite disfrutar de unas vistas espectaculares.