Mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona, por ser una ciudad innovadora, cosmopolita y llena de oportunidades, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vivir.
Miles de jóvenes desean realizar sus estudios en la capital catalana por su amplia oferta de universidades.
Emprendedores ven en Barcelona la ciudad perfecta para abrir su propio negocio y muchas familias quieren asentarse para vivir con todas las comodidades y servicios.

Los diez distritos que conforman Barcelona

Las mejores zonas de Barcelona

Centrémonos pues, en los mejores  distritos y exclusivos de Barcelona. Es decir, los de la “zona alta”, situados en las zonas periféricas. En definitiva, comprenden los mejores barrios de Barcelona para vivir, aunque también, los más caros.

En estos vecindarios, encontraréis la mejor calidad de vida, las viviendas más valoradas, tranquilidad y poco tránsito o tráfico, pero no quiere decir que en ellos halléis la mayor comodidad diaria a nivel servicios o comunicaciones en transporte público.

Pedralbes

Es una de las zonas residenciales más selectas y exclusivas de Barcelona, y por tanto, de las más caras.

Ocupa la zona periférica occidental de la ciudad, desde la sierra, hasta la zona más urbana de la Diagonal. También se caracteriza por ser una de las zonas más reposadas y aisladas del ruido, con calles arboladas y muy tranquilas.

Sus principales vías son la Avenida Pedralbes y la Avenida d’Esplugues, aunque en general, es un barrio con pocos comercios y muy dispersos. La mayoría concentrados en la calle Doctor Ferran.

En la parte más alta de Pedralbes es donde se hallan las grandes y lujosas casas y mansiones en fincas ajardinadas para los más afortunados.

En la parte baja, hay pisos de alto standing en bloques aislados y rodeados de zonas comunitarias privadas.

Tibidabo

Estas tres zonas urbanas de uso residencial se encuentran en la Cordillera Litoral Catalana, en la Sierra de Collserola. Totalmente apartadas de la llanura y del territorio urbanizado de Barcelona. Predominan las edificaciones de calidad, unifamiliares aisladas. Tanto torres antiguas, como casas de más reciente construcción y se abastecen del pequeño comercio. Los vecinos son de clase media-alta.

Sant Gervasi – La Bonanova

Su nombre lo distingue del vecino barrio Sant Gervasi – Galvany, que corresponde a la parte baja y que se asocia al nombre de Sant Gervasi a secas.

Las calles son especialmente inclinadas, puesto que está ubicado en las inmediaciones de la Sierra de Collserola. Las calles más comerciales son Mandri y Muntaner.

En la parte alta se encuentran varios centros docentes, sociales, religiosos y culturales. En cuanto al tipo de edificaciones, encontramos desde viviendas que forman manzanas cerradas, bloques aislados con pisos de alta gama y grandes habitáculos de lujo.

Sarrià

Por todas sus virtudes, es el vecindario más caro de Barcelona.

También situado en la zona periférica (sobre la falda izquierda de la Sierra de Collserola).

Fue el último municipio autónomo en agregarse a la ciudad convirtiéndose así en un barrio más, pero a la vez distinto, porque sigue conservando su identidad y ambiente de pueblo.

La calle Major de Sarrià es la que “tiene más vida”. Se pueden encontrar desde grandes viviendas unifamiliares de escasa altura, a pisos de lujo. Es un refugio para la gente de clase media-alta acomodada.